Número 162 - Julio de 2020
 
REPORTAJES
 
FUNDACIÓN SEUR    
     
MÁS QUE TAPONES DE PLÁSTICO      
       
 
    Foto: Archivo  
     
     

LA FUNDACIÓN SEUR HA CONSEGUIDO QUE 171 CHICOS Y CHICAS ENFERMOS TUVIERAN ACCESO A TRATAMIENTOS PARA SALVAR O MEJORAR SU VIDA.

   
   

Sorprende muchas veces todo lo que se puede conseguir con un simple gesto. Un ejemplo de ello lo encontramos en la iniciativa ‘Tapones para una vida’ que puso en marcha la Fundación SEUR en 2011. Su presidente, Ramón Mayo, recuerda ahora a Consejeros cómo surgió aquel proyecto. “Una familia de Bilbao comenzó a recoger tapones de plástico que habían acumulado familiares, amigos y vecinos, con el objetivo de reciclarlos y, a cambio, recibir dinero con el que podrían ayudar a su hijo Iker, que necesitaba un aparato ortopédico para su movilidad. En aquel momento, un conductor de SEUR se enteró de ello y decidió pedir ayuda a la dirección de SEUR y a su Fundación, para que colaborásemos con la familia a la hora de recolectar los tapones para su causa. La flota de SEUR en toda España se implicó en la recogida de tapones para Iker, de manera que, al multiplicarse los lugares de recogida, se consiguió alcanzar la cantidad necesaria en un plazo muy breve”. A Iker le siguieron otros muchos chicos y chicas con una necesidad especial y, a fecha de hoy, se han logrado recaudar 1.190.309 euros, gracias a 2.157 colaboradores, y lo que es más importante, sufragar esos tratamientos para salvar la vida o mejorar la situación de 171 chicos y chicas. El proyecto no está ni acabado ni cerrado. Cualquiera que quiera convertirse en colaborador, puede solicitar que coloquen en su establecimiento una papelera de la Fundación SEUR para que sus clientes o trabajadores dejen los famosos tapones de plástico. Será SEUR la que se encargue de recogerlos. Recuerda Mayo cómo “una vez conseguido el objetivo con Iker, no se detuvo la aportación de tapones por parte de personas, empresas e instituciones, así que Fundación SEUR decidió seguir realizando ayudas por medio de esta acción”. La ayuda de una compañía de transporte en este caso resulta vital para aprovechar esas sinergias. Y, para cuadrar el círculo, ‘Tapones para una vida’ también tiene su lado medioambiental: el reciclaje de todo ese plástico duro ha evitado la emisión de 6.746 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, según su memoria de actividades.

 
* Puede continuar leyendo este artículo, suscribiendose a la Revista Consejeros.
 
OTROS REPORTAJES
 
FUNDACIÓN TELEFÓNICA
 
Nº 161 de 6 / 2020
 
TELEFÓNICA FRENTE AL COVID-19

A LOS 25 MILLONES DONADOS PARA COMPRAR MATERIAL DE PROTECCIÓN Y RESPIRADORES SE SUMA UN SINFÍN DE COLABORACIONES CON OTRAS INSTITUCIONES.

 
VARIAS FUNDACIONES
 
Nº 160 de 5 / 2020
 
TODOS CONTRA LA PANDEMIA

LA CRISIS SANITARIA HA ENCENDIDO EL MOTOR DE LA SOLIDARIDAD ENTRE LAS FUNDACIONES Y LAS GRANDES COMPAÑÍAS; Y LAS NO TAN GRANDES.

 
CAIXAFORUM MADRID
 
Nº 159 de 4 / 2020
 
VAMPIROS DE HOY EN DÍA

HASTA EL 7 DE JUNIO, CAIXAFORUM MADRID REDESCUBRE LA INFLUENCIA DE ESTE PERSONAJE, ANSIOSO DE SANGRE, EN EL ARTE; SOBRE TODO EN EL CINE.

 
FUNDACIÓN MAPFRE
 
Nº 158 de 3 / 2020
 
EL ARTE DE LA REPETICIÓN

LA FUNDACIÓN MAPFRE ENFRENTA A RODIN Y GIACOMETTI PARA DESCUBRIR SUS NUMEROSOS PUNTOS EN COMÚN, INCLUÍDO EL DE LA REPETICIÓN DE LAS OBRAS.

 
FUNDACIÓN CANAL
 
Nº 157 de 2 / 2020
 
GAME ON: DIVERTIR ES UN ARTE

LA FUNDACIÓN CANAL PRESENTA EN MADRID, CON EL BARBICAN CENTER DE LONDRES, LA MAYOR MUESTRA SOBRE LA HISTORIA DE ESTE ENTRETENIMIENTO INTERACTIVO.

 
 
 
 
 
consejeros
© Consejeros del Capital Social CDC Group - C/ San Hermenegildo 31 - 2º Dch. 28015 Madrid - Teléfono 0034 915 155 715