Número 161 - Junio de 2020
 
REPORTAJES
 
FUNDACIÓN TELEFÓNICA    
     
TELEFÓNICA FRENTE AL COVID-19      
       
 
    Foto: Archivo RC  
     
     

A LOS 25 MILLONES DONADOS PARA COMPRAR MATERIAL DE PROTECCIÓN Y RESPIRADORES SE SUMA UN SINFÍN DE COLABORACIONES CON OTRAS INSTITUCIONES.

   
   

La pandemia del Covid-19 ha provocado solo en España casi 30.000 víctimas mortales y el colapso de la economía. Ahora que poco a poco las aguas van volviendo a su cauce y nos adentramos en esa ‘nueva normalidad’, queremos destacar la contribución que distintas compañías han desarrollado en esta crisis. Ya en el anterior número hicimos un resumen de muy distintas fundaciones y empresas que se volcaron con la situación. Sobre todas ellas, Telefónica y su Fundación han adoptado a buen seguro uno de los papeles más destacados.

La teleco puso a trabajar a 50 empleados en la gestión de la crisis y con una donación de 25 millones de euros consiguió localizar respiradores y material de protección (mascarillas, guantes y batas), cuando aún el Gobierno era incapaz de llevar a término esas compras o le daban gato por liebre mientras seguía aumentando el número de fallecidos. Una vez más, se materializó el viejo dicho del tercer sector de llegar allí donde los Gobiernos no consiguen llegar.

Al inicio de la crisis, cuando se declaró el estado de alarma, el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, lanzó este mensaje: “Estamos viendo cómo todas las esferas de la sociedad están siendo afectadas por la crisis del Covid-19. Desde el ámbito familiar al laboral, pasando desde luego por el sanitario y el económico. Todo ello convierte a esta crisis en un desafío para la sociedad en su conjunto”. “Creemos que este es uno de esos momentos en los que las empresas deben esforzarse más que nunca en actuar con valores y responsabilidad al servicio de la sociedad.

Y los voluntarios

Ha actuado en múltiples frentes y para ello ha colaborado con múltiples organizaciones, públicas y privadas. Incluso hizo pública una dirección de correo electrónica a través de la cual se le podían formular nuevas necesidades. La compañía, además, por encima de esas acciones, ha tenido que asegurar que las comunicaciones eran capaces de soportar la alta demanda por el aumento del teletrabajo, las videoconferencias, los consumos de vídeo en streaming para aliviar los meses de confinamiento… A sus clientes, la compañía les regaló durante dos meses 30GB adicionales y ofreció su oferta de televisión gratis un mes a todo el mundo. Para proteger a sus trabajadores, la compañía activó el teletrabajo bastante antes de que se decretara el confinamiento de la población. De esa forma también favoreció la conciliación familiar ya que los niños no podían ir al colegio.

 
* Puede continuar leyendo este artículo, suscribiendose a la Revista Consejeros.
 
OTROS REPORTAJES
 
VARIAS FUNDACIONES
 
Nº 160 de 5 / 2020
 
TODOS CONTRA LA PANDEMIA

LA CRISIS SANITARIA HA ENCENDIDO EL MOTOR DE LA SOLIDARIDAD ENTRE LAS FUNDACIONES Y LAS GRANDES COMPAÑÍAS; Y LAS NO TAN GRANDES.

 
CAIXAFORUM MADRID
 
Nº 159 de 4 / 2020
 
VAMPIROS DE HOY EN DÍA

HASTA EL 7 DE JUNIO, CAIXAFORUM MADRID REDESCUBRE LA INFLUENCIA DE ESTE PERSONAJE, ANSIOSO DE SANGRE, EN EL ARTE; SOBRE TODO EN EL CINE.

 
FUNDACIÓN MAPFRE
 
Nº 158 de 3 / 2020
 
EL ARTE DE LA REPETICIÓN

LA FUNDACIÓN MAPFRE ENFRENTA A RODIN Y GIACOMETTI PARA DESCUBRIR SUS NUMEROSOS PUNTOS EN COMÚN, INCLUÍDO EL DE LA REPETICIÓN DE LAS OBRAS.

 
FUNDACIÓN CANAL
 
Nº 157 de 2 / 2020
 
GAME ON: DIVERTIR ES UN ARTE

LA FUNDACIÓN CANAL PRESENTA EN MADRID, CON EL BARBICAN CENTER DE LONDRES, LA MAYOR MUESTRA SOBRE LA HISTORIA DE ESTE ENTRETENIMIENTO INTERACTIVO.

 
HARD ROCK CAFÉ MADRID
 
Nº 156 de 1 / 2020
 
MÚSICA PARA FRENAR EL ALZHEIMER

HARD ROCK CAFÉ MADRID CELEBRA SUS 25 AÑOS APOYANDO A LAS FUNDACIONES REINA SOFÍA Y CIEN CON UNA SUBASTA DE GUITARRAS CUSTOMIZADAS POR ARTISTAS.

 
 
 
 
 
consejeros
© Consejeros del Capital Social CDC Group - C/ San Hermenegildo 31 - 2º Dch. 28015 Madrid - Teléfono 0034 915 155 715