QUIÉNES SOMOS
   
DIRECTOR   FOTOGRAFÍA  
  Fernando González Urbaneja   Jesús Umbría  
    Jordi Bardajil  
DIRECTOR COMERCIAL   Isabel Etxamendi  
  José María Sanz    
  PUBLICIDAD  
SUBDIRECTOR   Lorena Sarmiento  
  Javier Arce    
  ARTE, DISEÑO Y MAQUETACIÓN
OPINIÓN   Antonio Alonso  
  Luis Alcaide   Alfredo Casaccia  
     
REDACTORA JEFE ILUSTRACIÓN  
  Ana Fuentes   Antonio Medina
 
     
REDACCIÓN EDITA  
  Julia Pastor   Consejeros del Capital Social SRL
  Ana López-Varela    
  Mari Pinardo PRESIDENTE  
    Fernando González Urbaneja
MERCADOS    
  Carlos Díaz Güell CONSEJERO DELEGADO
  José Antonio Santos   Javier Arce
  José Benito de Vega    
  Francisco López    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Son ya más de once años en este difícil empeño de recabar las reflexiones más lúcidas, de los labios más sabios, y más responsables también, de nuestras sociedades. De nuestra sociedad. De las gentes que no tienen ni buscan a quién echarle la culpa. Que se sienten responsables y lo son. Personas singulares que conforman las voluntades de nuestras sociedades anónimas, de nuestras asociaciones y fundaciones. Las voces que deciden y administran nuestros empeños colectivos.

En derecho español, los administradores son, por delegación de las juntas, los responsables últimos del gobierno societario. Administradores, llamados consejeros, aunque no aconsejan al presidente sino que lo eligen de entre ellos.

Queremos contar qué piensan, y por qué, quienes administran nuestros capitales, nuestros votos y nuestros derechos. En las grandes sociedades cotizadas y en las grandes instituciones surgidas para defendernos y representarnos, para marcar el rumbo.

Para saber qué sucede y por qué en las plantas más nobles de las torres más altas. Y no tan altas también, que a menudo son empresas pequeñas, diminutas, las que desencadenan cambios que terminan por afectarnos a todos.

Como en la corte de los Medicci, en los consejos de administración de nuestras sociedades se reúne hoy parte de la mejor materia gris del planeta. Tan preocupada por la creación de riqueza como por una distribución razonable de la misma. A quienes comparten ese anhelo y están dispuestos a discutirlo, más allá de lugares comunes y banalidades, se dirigen estas páginas.