Número 128 - Junio de 2017
 
REPORTAJES
 
     
UN INTELIGENTE Y LEAL ENTENDIMIENTO  
       
 
    Foto: Archivo RC  
     
     
Luis Alcaide , Consejeros  
   

“¿POR QUÉ NO PROPONER EN ESTOS TIEMPOS EN QUE LAS COSAS DEL COMER VAN BIEN, Y LA INCERTIDUMBRE POLÍTICA MAL, UN ENTENDIMIENTO CON PSOE Y CIUDADANOS”

   
       

España, el PIB crece, las exportaciones, más y el turismo, no digamos. Un país protegido por su propia ciudadanía y dirigido por gentes disponibles y esencialmente leales al partido del gobierno. Lo mejor de su ciudadanía, eficaz y honesta, facilita que los productos lleguen al consumidor en condiciones competitivas en precio y calidad. Un país en marcha cada mañana cuando se levantan los cierres de los establecimientos o se abren las puertas de las empresas. La inercia del movimiento es tan poderosa que las instituciones públicas siguen fatalmente su estela. Algunas, incluso, la enriquecen. Ahí están los servicios de salud, la nómina mensual que llega a millones de jubilados o los millones de niños que acuden a las escuelas públicas. Otros millones, los visitantes extranjeros, participan de esta rotación que invita a olvidar la corrupción, Madrid y Valencia a la cabeza, una picaresca de altos vuelos consentida o amparada por esas gentes leales del partido del gobierno. Corrupción pero también errores y fallos de gran calado. El auditorio de Puerto Lumbreras es una anécdota lacerante. También esos aeropuertos sin aviones, autopistas y autovías sin automóviles, además del almacén Castor con su desenlace a través de las bombonas de butano y el laudo arbitral sobre las renovables; una chapuza que le va a costar al contribuyente sus más de 3.000 millones de euros. La sentencia del Alto Tribunal sobre la amnistía fiscal, regularización de activos en labios del ministro de Hacienda, es un recordatorio de cómo el orden conservador desprecia la Constitución a la vez que afea a los separatistas catalanes su desprecio por la misma.

La ciudadanía demuestra su buen hacer en tanto que la actual clase dirigente con su paranoico estilo, todos acusan al PP, todos son corruptos (¡vaya, hombre!) no garantiza con esos modos y maneras ni la resolución del procés catalán ni cuál será su lugar en la Europa de Macron y Merkel (y de alguna forma de Renzi). Una Europa que no confía en el amigo americano y requiere una presencia activa de los gobiernos de los estados miembros. En España, ¿un gobierno de Rajoy o de Sánchez? Hoy por hoy, de Rajoy con la duda de si está en condiciones, fallos garrafales y corrupción, de ser alguien en la Unión Europea y ante sus propios ciudadanos españoles. Las iniciativas y directrices que por un lado reclaman mayor cohesión europea entre los estados y a la vez una más íntima, todavía, cohesión entre los ciudadanos, una Europa más igualitaria con menos diferentes entre ricos y pobres. Corbyn saca la cabeza, y de qué manera, aunque no llegue a formar gobierno mientras Macron representa a la ciudadanía ilustrada a quien el resto de la ciudadanía le transmite, parece que bastante entusiasmada, su confianza. Merkel viaja por las américas latinas para reivindicar la herencia europea y de paso hacer algún negocio. La última iniciativa del Gobierno es esa chapucera maniobra de llevar al Senado las cuentas de todos los partidos para justificar su injustificable corrupción. ¿Por qué no dar gallardamente la cara? ¿Por qué no proponer en estos tiempos en que las cosas del comer van bien, y la incertidumbre política mal, un inteligente y leal entendimiento con el PSOE y Ciudadanos, con o sin Rajoy, porque en el PP tienen que existir personas no contaminadas y competentes?

 
 
* Puede continuar leyendo este artículo, suscribiendose a la Revista Consejeros.
 
OTROS REPORTAJES
 
LA INTERNACIONALIZADA “ROJA” COMO SÍNTOMA
 
Fernando González Urbaneja , director de Consejeros
Nº 132 de 11 / 2017

“EL FÚTBOL ESPAÑOL HA CREADO UN ESTILO PROPIO, EXPORTABLE, MÁS TÉCNICO Y MÁS CREATIVO, CAPAZ DE ASPIRAR A GANAR Y PERMANECER ENTRE LOS LÍDERES"

 
LA UNIÓN EUROPEA Y EL PLAN JUNCKER
 
Luis Alcaide , Consejeros
Nº 131 de 10 / 2017

“COSENTINO, GESTAMP, EL CORTE INGLÉS... ABORDAN 28 PROYECTOS DE INVERSIÓN (15.000 MN.) DEL PLAN JUNCKER".

 
ES HORA DE HABLAR DE SALARIOS
 
Fernando González Urbaneja , Director de Consejeros
Nº 130 de 9 / 2017

“SALARIOS EFICIENTES SON AQUELLOS QUE SUPERAN Y ALEJAN EL CONFLICTO SOCIAL, Y LA INESTABILIDAD QUE PRODUCEN LOS AGRAVIOS"

 
MERKEL, DRAGHI, MACRON, ES OTRA LIGA
 
Fernando González Urbaneja , Director de Consejeros
Nº 129 de 7 / 2017

“CAPACES DE IMAGINAR UN FUTURO DISTINTO AL DEMOSCÓPICO" PARA UNA EUROPA EN LA QUE "EL CIELO SE ABRE Y LAS NUBES GRISES SE RETIRAN"

 
¿NOS VA BIEN CON UN GOBIERNO DÉBIL?
 
Fernando González Urbaneja , Director de Consejeros
Nº 127 de 5 / 2017

“LA DEBILIDAD, AUN REVESTIDA DE ESTABILIDAD, PUEDE DERIVAR A LA ITALIANA, CON LA CARCOMA DE UNA CORRUPCIÓN MORFOLÓGICA E INSTITUCIONES MUY DESGASTADAS”

 
 
 
 
 
consejeros
© Consejeros del Capital Social CDC Group - Avenida de América 37 - 6ª planta Edificio Torres Blancas 28002 Madrid - Teléfono 0034 915 155 715