Bancos

“Cotizan a 0,4 veces recursos propios, 5 veces beneficio y 10% de rpd sobre las magnitudes de 2019. 2020 será un año de retención de beneficios pero en 2021/22 los dividendos se podrán parecer mucho a los de 2018/19”

El BCE necesita a la banca minorista para que la financiación llegue a las pymes, las principales afectadas por esta crisis. El BCE intentará facilitar lo máximo a la banca minorista su trabajo, otorgándoles financiación a tipo negativo y flexibilizando los requerimientos de capital. La financiación que ofrecerá la banca a las pymes viene en gran parte avalada por los estados, y su distribución es muy diversificada (muchas empresas por pequeños importes).
Ello lleva a que la potencial morosidad, y mucho más la pérdida finalmente asumida por la misma, sea muy limitada, incomparablemente inferior a la de la anterior crisis financiera.

ES OTRA BANCA

El punto de partida es mucho más sólido que en 2008 cuando venían de muchos años de expansión del crédito a doble dígito y a tipos altos. Hoy, los bancos vienen de muchos años de disminución o estancamiento de la concesión de crédito, en especial en préstamos a empresas, y con tipos de interés cero o negativos.
Contención y selectividad en la concesión de créditos que, además viene acompañada de incrementos muy significativos de la solvencia, gracias a las retenciones de beneficios y ampliaciones de capital producidas en los últimos años.

Para acceder a este contenido, necesita una suscripción a la Revista Consejeros, vea los “PLANES DE SUSCRIPCIÓN”.
Si ya dispone de una suscripción debe “INICIAR SESIÓN”.