Número 161 - Junio de 2020
 
REPORTAJES
 
     
LA PANDEMIA: ENTRE EL PIB Y LA REMONTADA  
       
 
    Foto: Archivo RC  
     
     
LUIS ALCAIDE, CONSEJEROS  
   
EN NUESTRA EUROPA COMUNITARIA LA DEUDA PÚBLICA PASARÁ DEL 86% A COTAS SUPERIORES AL 100%, CON ITALIA EN EL 160% Y FRANCIA Y ESPAÑA EN EL ENTORNO DEL 120%.    
       

En la crisis de 2008, recordaba una comentarista estadounidense de color, “algunos de los titanes de Wall Street sonaron botes y cacerolas frente a la FED reclamando dinero”. Ojo por tanto a la hora de distribuir los cheques. En España, abanderados patriotas y en Italia chalecos naranjas reclaman libertad frente al confinamiento totalitario. Italia se esfuerza en encontrar su normalidad ante las marchas de los descontentos. En España, la patronal CEOE acepta volver a la mesa de negociaciones en tanto que la presidenta del Banco Santander alienta a todos a la colaboración inmediata porque el rabioso presente es dramáticamente vital para aguantar el desplome del PIB. Si la ciudadanía aguanta, se sostendrá la caída de la producción mientras autónomos y asalariados hacen de tripas corazón con la ayuda de los ERTES. El episodio de Bildu o los escupitajos entre el vicepresidente segundo y los portavoces de Vox y el PP se olvidarán, como cualquier reyerta de colegiales.

El Covid 19 es una pandemia dramática y universal pero que “a diferencia de las epidemias del pasado no esta suponiendo el desplazamiento de poblaciones, el abandono de tierras cultivadas o el hundimiento del comercio”. El Covid 19, afirma Jarret Dimond: “no representa una amenaza existencial para nuestra especie ni tampoco la condena infinita para nuestra economía y nuestro nivel de vida”. El confinamiento con sus molestas martingalas y sus disciplinas cuartelarias nos permite ya transitar por una árida meseta en la que el numero de contagios, hospitalizaciones y muertes es cada vez menor. Esperanzas fundadas de salvación en mitad de la tempestad. Residencias más seguras para ancianos sin discriminaciones hospitalarias hasta que llegue la ansiada vacuna protectora...

 
 
* Puede continuar leyendo este artículo, suscribiendose a la Revista Consejeros.
 
OTROS REPORTAJES
 
O TE DIGITALIZAS O CIERRAS
 
FERNANDO GONZÁLEZ URBANEJA , Director de Consejeros
Nº 160 de 5 / 2020

LA DISRUPCIÓN DIGITAL PROVOCARÁ UNA OLA DE DESTRUCCIONES CREATIVAS. DIGITALIZAR ES YA UNA EXIGENCIA, UNA CONDICIÓN NECESARIA AUNQUE NO SEA SUFICIENTE.

 
ÉSTE NO ES EL MEJOR PSOE QUE HEMOS TENIDO
 
LUIS ALCAIDE , Consejeros
Nº 159 de 4 / 2020

SE NECESITA UNA RESPUESTA COMPETENTE PERO NUNCA SE NOMBRÓ A UN GRUPO DE TRABAJO CON PROFESIONALES EXPERIMENTADOS, DEL SECTOR PÚBLICO Y DEL PRIVADO.

 
UNA MUESCA O UN SOCAVÓN
 
FERNANDO GONZÁLEZ URBANEJA , DIRECTOR DE CONSEJEROS
Nº 158 de 3 / 2020

MUCHA VOCES PIDEN ESPERAR A CONOCER EL IMPACTO DE LAS DOS EPIDEMIAS, VIRUS Y MIEDO, PARA PREPARAR LOS PRESUPUESTOS DE 2021. CON SEMEJANTE EXCUSA VALE TODO.

 
BREXIT, TORMENTAS... Y EL SOS DEL JEFE DEL ESTADO
 
LUIS ALCAIDE , CONSEJEROS
Nº 157 de 2 / 2020

LLAMADA A LA CONCORDIA -Y A LA SOLIDARIDAD DE LOS DIPUTADOS CON SU CIUDADANÍA- DEL JEFE DEL ESTADO CONSTITUCIONAL. UN MENSAJE QUE NO ACABA DE CALAR.

 
LOS GOBIERNOS "BONITOS" DE SÁNCHEZ
 
FERNANDO GONZÁLEZ URBANEJA , Director de Consejeros
Nº 156 de 1 / 2020

CONSTITUIDO EL GOBIERNO, QUIENES LE SUSTENTAN SALEN FORTALECIDOS, Y LA OPOSICIÓN DISMINUIDA. CARECE DE FUERZA PARA TUMBARLO Y HA ALBOROTADO SIN PROPONER ALTERNATIVAS.

 
 
 
 
 
consejeros
© Consejeros del Capital Social CDC Group - C/ San Hermenegildo 31 - 2º Dch. 28015 Madrid - Teléfono 0034 915 155 715